lunes, 14 de noviembre de 2011


Rociones de más de 20 m sobrepasan L'Illa Grossa




Sentir un temporal de mar desde la seguridad de la tierra, pero a la vez, desde la cercanía brindada por un volcán de apenas 14 hectáreas semisumergido en el Mediterráneo, es una experiencia inolvidable. Y esta experiencia pasa a ser única si se trata de un temporal con un periodo de retorno de casi 30 años y se comparte con un buen compañero y amigo.

Quiero empezar este blog recordando el temporal de noviembre de 2001 en Columbretes; ya han pasado diez años....

Para quien quiera más información sobre este temporal.



Los guardas...

Olas de varios metros de altura entran en la Bahía de L'Illa Grossa

Fotografías: R. Belenguer y D. Kersting. Noviembre de 2001.

11 comentarios:

  1. Tio!!!!
    Felicidades por el blog...
    Ahora avisa para el proximo temporal y saldremos a surfear.... jejejejeje
    pedazo de olas!!!
    Alejandro

    ResponderEliminar
  2. Ooonyo!!!! Un puerto natural ideal para una cena romántica en el yatecito. Triunfo seguro

    ResponderEliminar
  3. Espectaculares fotos para empezar ...
    Ánimo y salud!!

    ResponderEliminar
  4. lo olvidaba .... es necesario casco para la cena romántica en las condiciones de la fotos ... y no estaría de más rellenar este formulario ;-) http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1214483963297/Detalle.html

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Enhorabona pel teu blog!

    Bs

    Martí i Marta

    ResponderEliminar
  6. Bonito Blog y nombre muy apropiado para éste! Fotos impactantes y aún más impactante debió ser vivirlo y sentirlo a bordo de una roca que tan insignificante resulta ante una fuerza tan grande e imparable como es la del MAR. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Alex: ese día pillas con el kayak la ola en el Golfo de León y te deja unas horitas después encima de L'Illa Grossa ;-)
    Carlos: la única embarcación que estaba en la Bahía ese día era la nuestra... una ola nos la arrancó de tierra y no la volvimos a ver... (y no le dio tiempo a rellenar el formulario)
    Antonio: gracias
    Martí & Marta: Lo malo de estos temporales es verlos trabajando en un barco ¿no Marta?
    Axel: roca insignificante, pero por suerte con zonas seguras para resguardarse un día así (en tierra, claro)

    ResponderEliminar
  8. Diego, muy guapas las fotos de aquel día. Sobretodo vistas desde la seguridad de casa. Flipo con lo q acabo de leer de lo que le pasó a vuestra barca, y q Marta lo viviera en un barco... Me acuerdo de ese día y fue brutal. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Alenjandro: Marta no sufrió este temporal en el barco, sino otros temporales embarcarda en el Mar del Norte (posiblemente con oleaje de mayor tamaño).

    ResponderEliminar
  10. Muy chulas las fotos. La experiencia debió ser increíble, por cierto qué miedo. No es raro eso de que la gente se acerca a hacer fotos a temporales y acaban siendo arrastrados por las olas, por lo menos en la cornisa cantábrica ¿verdad?

    ResponderEliminar
  11. César,
    Gracias. La forma de L'Illa Grossa y la distribución de la vegetación ya indican las zonas que no son recomendables para hacer fotos (varios millones de años de temporales van dejando huella...). Uf, si te engancha una de esas olas... Cuando pasaban al otro lado de la isla era impresionante, pero cuando se retiraban también; parecía que se vaciaba la bahía, dejando al descubierto rocas que normalmente están a 5 m de profundidad.

    ResponderEliminar