viernes, 6 de abril de 2012

PENSEMOS EN EL MAR

 


Ahora más que nunca debemos pensar en el MAR. 

No debemos permitir que con la escusa de la crisis recorten en la PROTECCIÓN y CONSERVACIÓN del medio marino. 

 Con los últimos recortes del gobierno la partida dedicada a RESERVAS MARINAS en España se ha recortado en más de un 60 %.

¿Qué le quedará a nuestros HIJOS?

3 comentarios:

  1. Hay algo que me hace pensar que la crisis económica actual no es más que el preludio de la gran crisis medioambiental que está por llegar.
    Sobre la actual crisis las primeras alertas se dieron hace bastantes años pero nadie fue capaz de hacer nada porque los datos económicos de España eran " la bomba" y ningún partido político se iba a suicidar tomado medidas contracorriente y más con los datos económicos que aparecían en los artículos de prensa de aquella época http://elpais.com/diario/2008/02/15/economia/1203030002_850215.html

    Con el tema del Medio Ambiente es todavía peor porque hay indicadores que advierten de la catástrofe ..... pero por contra el barómetro que orienta el discurso político (y los recortes) dice que el Medio Ambiente no es un problema (resultados de la pregunta nº 7)

    http://www.cis.es/cis/export/sites/default/-Archivos/Marginales/2920_2939/2932/Es2932.pdf

    Lo cierto es que NO VALE TODO para volver a tener buenos resultados económicos pero lamentablemente la capacidad de acción sistema político actual es sólo reactiva que actúa a toro pasado y es incapaz de gestionar la prevención.El único país que puede que tenga esto claro es Japón ... el resto .... a recortar 60% en Reservas Marinas.

    Por mi parte a nivel personal intento hacer algo.

    ResponderEliminar
  2. Buena reflexión Carlos!
    Mientras estemos en manos de los banqueros lo tenemos crudo.
    Lo que nos está pasando es muy "natural", digamos que es fruto de la sucesión que le ocurriría a cualquier organismo viví desprovisto de un cerebro inteligente y el hombre actúa de una forma egoísta sin tener en cuenta el mañana.
    Hace muuuchos años que me aplico la misma premisa, la "revolución" o el "cambio" empieza con la acciones de uno mismo

    ResponderEliminar
  3. Aún no nos hemos dado cuenta de que la conservación debe estar entre las prioridades de un país, junto a la enseñanza y la sanidad. Finalmente, y de manera egoísta, deberíamos darnos cuenta que lo que hacemos es cuidar nuestro sustento; el aire que respiramos, el agua que bebemos, los alimentos que consumimos, el horizonte que miramos...
    Sufro por las generaciones que vienen detrás; nosotros aún hemos tenido la suerte de disfrutar en cierta medida de un entorno medianamente natural (buscándolo, claro).
    El otro día un conocido me comentaba al hilo de los recortes en reservas marinas: "Claro, cuando había dinero se podía gastar en las reservas, pero ahora que no hay es normal que se recorte en gastos superfluos..." ¡Cuánto nos queda por aprender! Lo malo es que estos recortes no son solo en la vigilancia y gestión de estos espacios, sino también en la divulgación y educación que se ha venido realizando en colegios e institutos.

    ResponderEliminar