Como puerto natural que es, las condiciones de mar suelen ser muy buenas, aunque hay que estar pendiente de los fuertes vientos que se pueden dar en la zona. Si se sale con el kayak desde St. Carles de la Rápita, tirando rumbo al punto más meridional de la Punta de la Banya, podemos contar con unos 4 kilómetros. Hay que ir pendiente del tráfico marítimo en la parte central de la bahía, pues es el canal de entrada al puerto de La Ràpita.
Una vez nos encontramos en la Punta de la Banya (ojo, es Reserva Natural con acceso restringido) podemos elegir: seguir bordeando la bahía por su interior o bordear la Punta de la Banya por su parte exterior. En ambos casos accederemos al Trabucador (por la zona resguardada o por la parte expuesta).
300 m de kayak sobre ruedas y algunos kilómentros de kayak sobre mar.
En St. Carles de la Ràpita, a punto de cambiar las ruedas por el H2O.
En el Trabucador por su parte interior; al fondo St. Carles de la Ràpita y el Montsià.
Pinna nobilis en Columbretes. Foto: D. Kersting |
Estas Nacras se encuentran sobre una pradera de Cymodocea nodosa, fanerógama marina de menor porte que su archiconocida prima Posidonia oceanica.
Cymodocea nodosa a la vista desde el kayak. |
Cymodocea nodosa. |
Sin duda una bonita zona para visitar en kayak. Buena mar, entorno bien conservado, y naturaleza a la vista: principalmente aves, pero como se puede comprobar, también fauna y flora submarina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario