Mero (Epinephelus marginatus) en Columbretes. |
“Si las reservas marinas tuvieran la difusión que tienen los parques nacionales y el mero la importancia que se le da al oso o al lince, ¿se habría recortado un 80% el presupuesto de su correcta protección?..."
¡Buena pregunta! Así empieza esta interesante nota publicada en El Pais. Que nadie se crea que el recorte en vigilancia, protección, conservación y seguimiento científico en las reservas marinas será subsanado a través de la colaboración de la Guardia Civil y el Servicio de Inspección Pesquera; os aseguro que estos servicios tienen asignadas otras labores con las que están de sobra ocupados.
También es interesante que se sepa que España estaba a la cabeza de Europa en protección del medio marino y que algunas reservas marinas españolas (e.g. Columbretes) son ejemplos "de libro", a nivel mundial, de exportación de biomasa y conservación; según se ha demostrado científicamente en los estudios allí realizados.
Un pescao muy bonito!!! De colores curiosos y tamaños, muchos tamaños!!! La lastima es que el 99% de la gente no sabria diferenciar un mero de una caballa!!!
ResponderEliminar